Desde la Concejalía de Turismo de Valverde de la Virgen se están realizando visitas guiadas culturales con el alumnado de nuestro colegio, para conmemorar así el Décimo aniversario de la muerte de Josep María Subirachs, escultor de la Basílica de La Virgen del Camino.

La actual basílica fue construida entre 1957 y 1961 por el arquitecto Fray Coello de Portugal. Su construcción fue sufragada en parte gracias al mecenas Pablo Díez, la decoración escultórica corrió a cargo de Josep María Subirachs, que realizó la monumental fachada con las figuras de los Apóstoles, así como cuatro puertas, un altar en la explanada exterior y diversos elementos del interior, como el sagrario, crucifijos, candelabros, ambones, lámparas y la pila bautismal.

La finalidad de estas visitas es la de acercar nuestro patrimonio a los más pequeños, que conozcan nuestra cultura y la importancia del Santuario desde el punto de vista de la arquitectura y del arte, que lo caracterizan como un notable ejemplo de arte religioso del siglo XX.