Peque Verano como ya sabéis, adelantó su fecha de inicio y los pequeños del municipio ya han podido disfrutar con antelación durante esta semana de un montón de actividades y talleres, entre ellos han visitado la Biblioteca Municipal.

Durante las visitas no solo han conocido como está dividido el edificio, cuál es el orden de los libros y cómo se tejuela, sino que además han disfrutado de varios cuentacuentos y de un montón de actividades relacionadas con el cuento de cada día.

El primer día el cuentacuentos fue sobre el libro ‘De verdad que no podía’ una tierna historia con la que se sintieron muy identificados. El temor a lo irracional y el poder de la imaginación son factores naturales que provocan situaciones parecidas como las que se reflejan en este cuento: los miedos nocturnos, y cómo las madres están siempre dispuestas a aliviar estos momentos de tensión en sus pequeños…

Para finalizar el taller creativo consistió en dibujar a nuestras mamás utilizando material reciclado. Unas con el pelo rizado, otras liso.. rubias, morenas con grandes ojos, y todas ellas con una gran sonrisa en su rostro. Estamos seguros de que a ellas les encantó la sorpresa.

 

 

 

 

Al día siguiente, leímos un cuento muy interesante en la que la protagonista y sus amigos están aprendiendo a vivir día a día, a sentir sus emociones y aprender a manejarlas, y a controlar sus impulsos:  ‘Marta y su dragón’ de la editorial Everest. Este cuento además de un fantástico mensaje está repleto de coloridas y fantásticas ilustraciones.

Además de trabajar las emociones, de hablar de los enfados, de la felicidad, de la tristeza hicimos nuestro propio dragón, que al igual que el de Marta, era un dragón de colores y … ¿Sabéis que aprendimos? a que pase lo que pase siempre tenemos que sonreír, que no hay nada mejor que una gran sonrisa de colores.

 

 

 

Y por último, esta mañana hemos recuperado un cuento de los clásicos, de esos que nos han acompañado a lo largo de nuestra vida: Dumbo.

Una historia tierna, cargada de valores que ellos mismos han sabido apreciar.

Además hemos coloreado un tren y una preciosa ciudad, hemos utilizado toodos los colores que se nos ha ocurrido y nos ha quedado un mural muy divertido.

 

 



[AFG_gallery id=’122′]