El Martes pasado realizamos con nuestros chic@s del cole una actividad que para ellos era muy llamativa y para nosotros un experimento.

El ejercicio consistía en completar una sopa de letras de Países del mundo y una vez estaban todos encontrados, había una serie de preguntas sobre esos países que había que buscar en internet.

Los conceptos que había que les pedimos eran el tipo moneda del país, la capital, la población…

Vivimos rodeados de tecnología, pero saben los niños realmente cómo pueden obtener buenos resultados al hacer investigaciones y búsquedas.

Este ejercicio nos sirvió para comprobar como muchas veces el uso de las tecnologías no es el adecuado y aunque es algo que tenemos al alcance de nuestra manos debemos mejorar a la hora de navegar por la red. 

A través de esta actividad ensañamos a los niños habilidades lógicas de alfabetización digital, enfocar una idea específica y seleccionar las palabras claves para la búsqueda. Conocer sinónimos y formas alternativas de expresar aquello que desean buscar y sobretodo desarrollar sobre lo que es creíble, fiable y válido en la red, puesto que muchas veces nos encontramos con informaciones erróneas con lo cual, siempre hay que buscar una segunda opinión.

 

 

[AFG_gallery id=’91’]